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Aquellos Mundiales de 500 centímetros cúbicos

Fue en el año 2002 cuando el Campeonato del Mundo de Motociclismo optó por eliminar los 500 centímetros cúbicos de la categoría reina. Fueron las motos de cuatro tiempos, con en torno al doble de cilindrada, las que tomaron el relevo, en lo que fue catalogada como categoría Moto GP. Fue el grandioso piloto italiano Valentino Rossi el que mejor testigo de esta transición, ya que él fue quien se alzó con el Mundial tanto en 2001 –último año de los 500 cc- como en 2002 –primer año de Moto GP-.

Para el recuerdo quedarán aquellos preciosos chasis de las motos de 500 centímetros cúbicos, cilindrada sin duda que marcó una época y que marcó las bases del motociclismo actual. En el corazón aún guardan todos los amantes de las motos aquel Mundial que conquistó el catalán Álex Crivillé en 1999, año en que logró acabar con la hegemonía y el monopolio del que había sido su compañero de equipo en Repsol, el australiano Mick Doohan –ganó cinco campeonatos de manera consecutiva-. Eran los días de gloria de Honda.

Antes de Doohan, habían sido los estadounidenses quienes habían dominado los 500 cc. 1993 fue el año de Kevin Schwantz, un extraordinario piloto que vino a tomar el relevo de sus compatriotas Wayne Rainey –conquistó el mundial durante tres años seguidos: 90, 91 y 92- y Eddie Lawson –logró cinco mundiales en la década de los ochenta-.

Kenny Roberts Jr., en el año 2000, el penúltimo de los 500 cc, emuló a su padre, Kenny Roberts, quien también había sido campeón en la categoría reina. Luego la historia ya se sabe: llegó el huracán del motor Valentino Rossi y revolucionó el motociclismo para siempre. También en el corazón de los aficionados y nostálgicos de los 500 cc quedarán detalles como las mágicas y artísticas derrapadas del australiano Garry McCoy, las espectaculares defensas del brasileño Álex Barros o la estirpe de guerrilleros japoneses formada por gente como Abe u Okada.

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