Recordais los escapes kundo? pagina no oficial y sin animo de lucro. Solo Informacion

Conoce la cifra impresionante con que se cerró la subasta de la moto de Terminator

¿Quién no conoce la saga Terminator? ¿Quién no ha disfrutado con la imaginería de ciencia ficción que la saga Terminator nos ha brindado? Nadie, o al menos son muy pocos los que pueden responder negativamente las pasadas preguntas, pues la saga del ciborg creada por James Cameron es una de las producciones cinematográficas más famosas y exitosas, comercial y críticamente hablando, de la historia de Hollywood y del cine en general. La primera vez que vimos ese ciborg al que titulamos “Terminator”, el cual da nombre a la primera película y a todas las secuelas posteriores, fue en los ya lejanos 1984, fecha en la cual se estrenó oficialmente el filme inicial de la saga.

Para dimensionar la importancia y la jerarquía de Terminator, decir que actualmente la secuela número 6 de la saga, la cual lleva el nombre de “Terminator”, está en producción y se está grabando en Madrid, España muy cerca de la oficina central de la empresa Fontaneros. Haciendo un repaso por la saga, a continuación, matizaremos cuando fue estrenado oficialmente cada filme y cuánto recaudó para revalorar la importancia comercial e histórica de Terminator:

  • Terminator (1984), recaudó $ 78 371 200
  • Terminator 2: El juicio Final (1991), recaudó $ 519 843 345
  • Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003), recaudó $ 433 371 112
  • Terminator Salvation (2009), recaudó $ 371 000 000
  • Terminator Génesis (2015), recaudó $ 440 603 537
  • Terminator 6 (2019), en producción

Como vemos, cuando hablamos de Terminator es imposible no hablar de cifras millonarias. Y así ha sido siempre. Por ejemplo, la noticia de hoy acerca de la saga Terminator es que la famosa motocicleta, que Arnold Schwarzenegger (Terminator) usó en el filme “Terminator 2: El juicio Final” en una persecución que a buen seguro todos vieron y recuerdan con mucha emoción, se subastó en la popular casa de subastas llamada Profiles in History.

En dicha subasta que mencionamos la motocicleta de Terminator fue vendida en una cifra final de medio millón de dólares, en términos numéricos, 500 000 dólares. La motocicleta empezó con una cifra inicial de 200 mil dólares, luego pasó a los 300 mil dólares para finalmente ser consumada la venta en 520 mil dólares. ¿Los vale? Desde el aspecto técnico y desde el diseño de la motocicleta, absolutamente no, es una moto común que, si bien está bien equipada con un motor V-Twin, dos tubos de escapes y sólo 392 millas utilizadas según el odómetro, el precio que se pagó por ella no se retribuye al aspecto técnico y sí al aspecto nostálgico.

Por ende, la mayor parte de lo que pagó por la moto es por la nostalgia y por la fama del filme donde fue usada, por lo que es más una reliquia para atesorar que una moto para conducir. La subasta fue hecha los días 5,6,7 y 8 de junio en Estados Unidos y bajo en el nombre de “Icons & Legends de Hollywood”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *