Recordais los escapes kundo? pagina no oficial y sin animo de lucro. Solo Informacion

De fontanero a estrella de youtube, gracias a una moto intervenida

Dicen que Dios obra de maneras misteriosas y la biografía de Colin Furze parece respaldar esta sentencia. Este chico inglés descubrió a los 28 años su verdadera pasión, a raíz de la muerte de su padre, acaecida en 2007. Por esa época, Furze era un habilidoso fontanero que combinaba sus conocimientos con una capacidad de invención muy apreciada por sus clientes. Pero fue a partir de esa fecha cuando el joven pudo echar mano al taller de herramientas de su padre y empezó a intervenir y modificar toda clase de artilugios.

En octubre de 2010 presentó la scooter más rápida del mundo, que alcanzaba velocidades de 71 mph (114 km/h). Para ello utilizó un motor de dos tiempos de 125 cc que sacó de una moto Honda CR125, de 1997. Aunque este récord ha sido superado, fue una buena carta de presentación para este alocado inventor, que le valió la oportunidad de ser contratado por la cadena Sky1 como colaborador del programa Gadget Geeks.

Antes, había también creado el vehículo motorizado de dos ruedas más largo del mundo, soldando una grúa a los dos extremos de una moto. Esta singular motocicleta medía 12 m de longitud y permitía transportar a 25 personas.

Otra de sus creaciones fue un triciclo motorizado, ensamblado a partir de media bicicleta, un eje trasero con dos ruedas recubiertas de nylon, un pequeño motor y algunos tubos.

Pero fue durante su estadía en el programa de televisión que Colin inició el proyecto que lo convertiría en el científico loco más famoso y querido de todo Reino Unido. Por esas fechas abrió su canal de youtube y comenzó a subir videos con segmentos de Gadget Geeks, pero también con experimentos que hacía junto a sus amigos.

Era un canal divertido, donde las cosas no siempre salían bien. Pero a sus seguidores les gustaba el desenfado de Furze y su aparente despreocupación por su integridad física. En la actualidad, el canal cuenta con casi 6 millones de suscriptores, y algunos de sus videos superan las 17 millones de visualizaciones.

En su afán por superarse a sí mismo, Colin no solo ha fabricado vehículos disparatados, sino que también le ha dedicado tiempo y muchas horas de trabajo a hacer realidad implementos de ciencia ficción. Fue precisamente uno de estos experimentos el que lo lanzó a la fama y marcó el inicio de su estrellato en youtube.

Con motivo del estreno de la película X-Men; Días del futuro pasado, el ex−fontanero se propuso replicar las garras metálicas de Wolverine. Y no se trató de una reproducción estática, pues el mecanismo funcionaba a la perfección.

Poco después, logró emular el cuchillo y lanzacuerdas de Assassin`s Creed, una de las armas más deseadas de la industria del videojuego, dotándolas de las mismas capacidades de movimiento en la vida real que las observadas en la pantalla.

En el 2016 volvió a sorprender con la moto flotante. El vehículo ofrece una experiencia de manejo similar a la de un Speeder de Star Wars. Aunque unos años antes la firma Aero-X había logrado producir una moto con estas características, la gran diferencia estriba en que ese modelo se comercializaba por la exorbitante cifra de $85.000, mientras que la de Colin fue fabricada con materiales fácilmente disponibles, sin más tecnología que las herramientas de su taller.

Esta estrella de youtube ha logrado romper cinco récords Guinness con invenciones tan disparatadas como el coche de bebé más rápido del mundo, la motocicleta más larga, el scooter más veloz, la hoguera más grande y el inodoro más rápido del planeta, que alcanzó los 53.25 mph (85,6 km/h).

Comments are closed.