Recordais los escapes kundo? pagina no oficial y sin animo de lucro. Solo Informacion

Innovación: Conoce cómo serán las motocicletas del futuro

Algunos proclaman que el futuro ya está aquí, pero lo cierto es que siempre y cuando el pensamiento exista el futuro será el mañana, pues siempre habrá algo nuevo que inventar. Es en ese sentido se orienta este artículo; te mostraremos cómo serán las motos que la gente del futuro montará, probablemente nuestros nietos, y daremos detalles acerca de los avances tecnológicos existentes que verifican la posibilidad de crear este tipo de transportes. Eso sí, no creas que son motos voladoras, eso es solamente un cliché de las películas, aunque quizás en el futuro lejano existirán, pero en el futuro próximo sólo podemos hablar de motos auto-equilibradas que se montan sin casos según la información que dilatamos a continuación:

Las motos del mañana prometen ser inteligentes, autónomas y protectoras del medio ambiente. Se prevé que su inteligencia les permitirá comunicarse con su entorno, con las infraestructuras a su alrededor, y que no usarán combustibles fósiles como fuente de energía, sino electricidad para reducir la emisión de agentes contaminantes, como el dióxido de carbono principalmente, a la atmosfera y preservar la vida sana en la tierra. Por consiguiente, podemos inferir que las motos del futuro no sólo serán inteligentes, también serán conscientes.

En comparación con los vehículos, la evolución de las motocicletas ha sido lenta ya que el principal atractivo de las mismas no es la tecnología y ni siquiera el transporte per se, sino la pasión y aventura que supone montarse a una moto y recorrer la ciudad o el campo de arriba abajo sintiendo la brisa que pega directo al casco y la adrenalina que fluye tan rabiosa como el combustible mismo. Sin embargo, la industria de las motocicletas ya ha reparado en que la pasión no lo es todo y se requieren mejoras tecnológicas para mejorar la experiencia y conservar la vida en la Tierra, tal como asevera el personal de la empresa Cerrajeros.

Yamaha ha sido la fabricadora de motos en dar en primer paso hacia la evolución mediante la creación del MotoroID, un boceto de moto eléctrica que promete equilibrarse por sí sola y hasta actuar por sí sola. En estos momentos sólo puede responder efectivamente a las voces “ven” y “detente”, pero Yamaha quiere que sea capaz de buscar y conducir a una persona a su destino sin que la misma intervenga en lo respectivo al pilotaje. Lo único que debe hacer el pasajero es comunicar mediante su voz o mediante una pantalla táctil las instrucciones básicas que la moto inteligente quiere que cumpla. Es decir, Yamaha quiere crear una moto similar a lo que son las automóviles sin piloto de Google.

Esperemos que los avances en el sector de las motocicletas continúen avanzando en buen camino como lo ha hecho hasta ahora. La comodidad del pasajero debe ser la prioridad, pero la preservación del medio ambiente lo debe ser aún más, así que esperemos que sigan este camino las futuros motos y que no sucumban a la tentación de crear motos estéticas por pura pasión y con nada de evolución.

Comments are closed.