Recordais los escapes kundo? pagina no oficial y sin animo de lucro. Solo Informacion

La icónica compañía Harley – Davidson abrirá una planta en Asia

Aunque pareciese que es una buena noticia, en realidad no lo es. La compañía de motocicletas estadounidense ha abierto esta planta en Tailandia debido a que sus ventas en el mercado local se han venido abajo en los últimos meses. Es solo una forma de compensación por las pérdidas que se generan en el mismo Estados Unidos. A pesar que esta empresa es uno de los íconos que identifican al país del norte de América, el actual presidente de este país ha resentido esta decisión.

Y es que Donald Trump no le sentó para nada bien este anuncio de Harley, y es que, como es un símbolo norteamericano, ha trastocado el orgullo patriota del presidente. La decisión de la compañía radica en que no quiere pagar los nuevos aranceles que ha impuesto la Unión Europea.

Harley – Davidson quiere cumplir sus cuotas de demanda internacionales

Este proceso de colocar plantas fuera de EE.UU. no es un plan nuevo. Harley – Davidson ha estado planeando la abertura de su sucursal en Asia, razón por la cual, se cerrará el complejo ubicado en la localidad de Kansas City. Esta planta hasta los momentos le da trabajo a más de 750 personas. A su vez, la compañía de motos podría reubicar al menos a la mitad de estos trabajadores en otras plantas en el país. Lo que Harley – Davidson necesita es poder cubrir la demanda foránea de sus motos. Mercado que representa un porcentaje muy considerable, sobretodo en el continente europeo.

Harley – Davidson; un mercado nacional estancado

Esta es la principal razón por la cual la compañía de motocicletas quiere internacionalizar al menos sus plantas fabricantes. Y es que, si bien el mercado de su propio país es el que más ventas le aporta, también es cierto que está estancado. Por lo que, a expensas de las advertencias y proclamas del presidente Trump, lo cierto es que dentro de los planes estratégicos a largo plazo de Harley – Davidson, están los de producir motos fuera del país.

Las ventas de las motos ícono de los Estados Unidos, a la baja

El principal problema de la empresa radica en que sus ventas han estado en caída desde hace más de dos años, una de las razones es que el público joven ya no compra estas motos, es más, casi que se ha estereotipado el uso de las motocicletas Harley – Davidson; se tiene en mente que son motos para gente de la edad madura. Por esta razón, cuando los fanáticos de estas motocicletas envejecen, no hay quienes puedan sustituirlos cuando dejan de montar estas clásicas motos.

Por esta y otras razones, la empresa estadounidense de fabricación de motocicletas clásicas Harley – Davidson, afirma que la única solución para enfrentar sus problemas de ventas en los Estados Unidos y asegurar el suministro de motocicletas en Europa, es abaratando los costos de creación de sus motos y por ello se han mudado hasta Tailandia. Pero esto no quiere decir que estas motos no van a seguir siendo el ícono del gigante de la primera potencia mundial, todo lo contrario, al internacionalizar aún más la marca, las motos Harley – Davidson perdurarán en el tiempo. Esto según los propietarios de dicha empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *