Recordais los escapes kundo? pagina no oficial y sin animo de lucro. Solo Informacion

Llevar a niños como pasajero: cuidado con su seguridad

Es algo que en muchas ocasiones se pasa por alto y es una gran imprudencia, además de una infracción: la ley prohíbe llevar como pasajero en moto a menores de doce años. La única excepción es que quien conduzca sea el padre, madre o tutor o un adulto autorizado por ellos, y en ese caso debe ser mayor de 7 años.

¿Qué más dice la ley al respecto? Se deben aplicar las mismas normas que a los adultos, es decir utilizar un casco adecuado a su tamaño y debidamente homologado, debe ir sentado a horcajadas detrás del conductor, nunca delante. Debe tener, además, los pies apoyados en los reposapiés de los laterales, si no llega a ellos la solución son asientos adaptados que se instalan con una gran sencillez. Además, la moto debe estar homologada para poder llevar dos ocupantes.

Hasta aquí la parte normativa. Pero hay otra que es de sentido común y que sirve para proteger aún más a los menores que viajan en moto. Y es importante porque hay que tener en cuenta que su cuerpo es aún mucho más frágil que el de los adultos y en caso de accidente las consecuencias siempre serán mucho más graves.

Por ello el primer consejo es no solo que lleven un buen casco y que sea de su medida, sino que vayan bien equipados en todos los sentidos. Es decir, que lleven un buen calzado, pantalón largo y guantes.

Siempre que puedan, debemos enseñarles a ir agarrados dela cintura, nunca del asa posterior de la motocicleta. Si no pueden lo más conveniente es hacerlo del cinturón del conductor.

Y, por supuesto, hay que conducir con suavidad, evitando inclinaciones innecesarias y frenadas o aceleraciones bruscas que puedan desequilibrarlos.

Siempre se puede disfrutar de un paseo con los más pequeños en moto, o llevarlos al colegio, pero hay que ser conscientes de que ellos son los más débiles, por eso hay que extremar las precauciones cuando se viaja con un menor en la moto.

Comments are closed.