Recordais los escapes kundo? pagina no oficial y sin animo de lucro. Solo Informacion

¿Por qué debo yo mismo realizar la puesta a punto de mi motocicleta?

Cuando compramos una nueva motocicleta lo primero que debemos realizar es la puesta a punto. Sin embargo, la puesta a punto de una moto también es necesaria luego de comprarla de segunda mano o luego de que tu moto se le ha averiado una parte y la has solucionado. Todos los expertos sugieren que sea el propio conductor habitual de la moto quién realice la puesta a punto, pero ¿Por qué dicen eso?

Si eres algo nuevo en el mundo de las motos, en este post te ayudaremos a desvelar la importancia de realizar tú mismo todos los ajustes necesarios con el objetivo primordial de que tu moto se adapte a tus exigencias y rinda a la máxima eficiencia posible para darte un control total de la conducción de la misma.

En la actualidad, todas las motocicletas que se encuentran en el mercado vienen de fábrica con una configuración neutra, independientemente si son de paseo o de competición, por lo que una vez que la adquieras debes regular sus propiedades para que se optimicen a tu estilo de conducción en particular. En ese sentido, es menester inexorable que tú mismo realices la puesta a punto de tu motocicleta, pues eres tú quién la usará la mayor parte del tiempo y, por ende, la moto se debe acoplar a tu manera de conducir, la cual en ninguno de los casos es igual a la de otro conductor.

No obstante, la puesta a punto de una moto no debe de ser realizada al garete, es decir, debes tener presente una guía, un técnico o un manual que te asesore en el paso a paso de la puesta a punto en orden de proceder correctamente y no llevar a cabo negligencias con tu motocicleta que desemboquen en un empeoramiento de su funcionamiento y, consecuentemente, una visita directa al mecánico para que te la repara. Por lo tanto, podemos matizar que nadie que no seas tú debe realizar la puesta a punto de tu moto y tampoco tú mismo lo puedes hacer si no cuentas con los conocimientos mínimos para hacerlo.

Haciendo una analogía con los oficios de cerrajería, tal como lo expresa Juan de Cerrajeros, realizar la puesta a punto de una moto es como cambiar una cerradura, si no lo realizas adecuadamente las consecuencias pueden ser muy caras. Eso sí, si ya eres propietario de un vehículo o tienes conocimientos en mecánica automovilística, los principios de la puesta a punto de un auto son los mismos que los de una moto, así que no te preocupes y haz lo mismo que harías con un coche, pero teniendo especial cuidado con los aspectos distintivos de las motos.

Por último, te recomendamos siempre realizar pruebas en estado de reposo o en un espacio aislado luego de que has efectuado la puesta a punto, con el objeto de corroborar que todo ha salido bien y que no aparecerá ninguna falla mientras estés manejando por la calle o en las competencias.

Comments are closed.