Recordais los escapes kundo? pagina no oficial y sin animo de lucro. Solo Informacion

¿Sabes cuál es la primera motocicleta de la historia? Conócela ahora

Hoy hemos preparado un artículo bastante particular para los amantes de las motos, pues haremos un viaje al pasado para conocer la primera motocicleta de la historia, así como algunos aspectos curiosos de la misma que te dejarán intrigado. Sin más que introducir, conozcamos ya mismo la primera motocicleta creada en el mundo.

En la actualidad ya es común ver en las calles gente andando en motocicleta e incluso ver en los estadios competencias de alto nivel de motociclismo, pero hace ya mucho tiempo atrás era imposible ver una moto andar por la carretera, ya que sólo existían automóviles y demás vehículos similares. Sin duda alguna la creación de la motocicleta fue un logro para la evolución de la locomoción, pero ¿sabemos cómo se originó la idea de crear una moto?

La primera motocicleta de la historia fue fabricada en el lejano año 1867, donde, por cierto, a las motocicletas no se les llamaban como tal, sino que fueron bautizadas bajo el nombre de “automóviles montables” (riding car). Sylvester Howard Rope fue el padre de la primera moto de la historia, pues el ciudadano estadounidense se encargó de la confección de un motor a vapor con doble pistón de 164 cc cada uno que encendía por carbón y que resultó la semilla de lo que sería la primera moto conocida por el mundo.

Transcurría la guerra civil, Howard Rope vivía en Springfield y llevó a cabo diversos experimentos con su motor antes mencionado, los cuales dieron como resultado la fabricación una moto convencional. La misma era conducida frecuentemente por su propio creador hasta que un aciago día de 1886 intentó romper el record de velocidad de una moto de vapor y a 64 km/h sufrió un accidente que significó tanto su muerte como la de su hija más preciada: la primera motocicleta. Por suerte, su legado siguió vivo y la industria automotriz se encargó de inmortalizarlo con la creación de un sinfín de motocicletas que hoy en día podemos ver y disfrutar gracias a los estudios, experimentos y creaciones de Howard Rope.

La moto de vapor creada por Rope, en la actualidad, se asemeja más a una bicicleta que a una moto propiamente dicha, por lo que hay historiadores y personas, como Carlos trabajador de Electricistas, que la primera motocicleta de la historia fue creada en realidad en el año 1885 cuando los alemanes Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimleren crearon la primera moto con motor de combustión de la historia. No obstante, ninguno de los dos primeros modelos de motocicletas fue comercializadas por considerarse prototipos no del todo seguros.

No fue hasta 1894 cuando Hilderbrand y Wolfmülle se encargaron de crear las primeras motocicletas comercializables, las cuales fueron vendidas principalmente en Alemania, algunos países de Europa y Norteamérica. La moto gozo de muy buenas ventas por tres años corridos desde su lanzamiento, por lo que las industrias y fabricadoras se vieron interesadas en la creación de motos. Fue así como en 1902 sale al mercado la primera Scooter y así continua la evolución de las motocicletas…

Comments are closed.