Recordais los escapes kundo? pagina no oficial y sin animo de lucro. Solo Informacion

Vespa Primavera, la leyenda italiana se reinventa en el 2018

Si hay alguna moto que se haya hecho leyenda, ella es la Primavera de Vespa. Y es que la combinación de un pequeño chasis, que la hacía ligera y manejable, con un motor de 125 cc, significó para la época una buena potencia y fue el sinónimo de  juventud, innovación y seguridad.

Esta moto, que  es el origen de los scooters de 125 cc logró además mantenerse en el tiempo y es por ello que al arribar a sus 50 años, la compañía fabricante quiso darle un nuevo aire para ajustarse a las nuevas tecnologías, pero conservando lo mejor de su diseño simple, de líneas ligeras y frescas. Es así como en el 2018 presentan 3 versiones, la edición aniversario, la Primavera S y la Primavera Touring.

Uno de los objetivos perseguidos con la innovación es aumentar su estabilidad y seguridad en la conducción por lo que en todas las versiones de este año se incorporaron llantas de 12 pulgadas e iluminación LED en los faros delanteros  y traseros.

Si bien la velocidad no es lo que buscan los apasionados de la Vespa Primavera, el modelo 2018 permite alcanzar una velocidad de 110 km/h lo que hace posible emprender con ella un viaje por carretera y autopista. Especialmente si se toma en consideración la autonomía que ofrece la eficiente combinación entre su bajo consumo de combustible y la capacidad de su tanque.

Cada una de las versiones trae elementos diferenciadores, así la Vespa Primavera edición 50 aniversario, se ofrece en 50 cc y en 125 cc, viene en azul claro y marrón y por supuesto incorpora un logo conmemorativo.

La Vespa Primavera S 2018 incluye un cuadro de mandos digital, que no solo permite obtener la información habitual sobre velocidad, kilometraje, temperatura o nivel del combustible sino que también incluye funciones para gestionar información sobre el estado de la moto y recorrido realizado, además de hacer posible contestar el móvil y realizar llamadas o reproducir música mediante comandos de voz. La interacción entre este sistema y el teléfono inteligente del conductor es total. Los colores mate a elección son el rojo, el beige y el azul.

La Vespa Touring por su parte presenta dos porta paquetes cromados, uno delantero y uno trasero, por lo que pueden ser utilizados para los profesionales que deban hacerse acompañar en su día a día de un pequeño maletín de herramientas,  como es el caso de un fontanero o de un técnico electricista, y también porque no para aventurarse a recorrer alguna carretera en una pequeña escapada, ya que el fabricante ha puesto su mayor empeño en el diseño del asiento para proporcionar una mayor comodidad al conductor.

Tal como ya es costumbre la marca pone a disposición de los amantes de las Vespa, una serie de complementos y accesorios para aumentar los niveles de seguridad y para personalizar la moto, destacando entre ellos las calcomanías. También es posible adquirir  candados para resguardar la moto o cobertores para protegerla de los efectos de la intemperie, tanto como ropa y cascos y una diversidad de objetos como tazas o llaveros para llevar el sentir de la Vespa a donde quiera que te encuentres.

Comments are closed.